Revista Guatemala

Escuela Nacional de Artes Plásticas Inaugura exposición celebrando su noventa y tres aniversario

Article may be not complete and may be subject to copyright. original article is on the page: http://www.gtcit.com

  Buscar    
 http://www.gtcit.com
Image is a Thumbnail, may be distort and may be subject to copyright. original image is on the page: click here
 

 
 
La Escuela de Artes plásticas fue fundada el 10 de mayo de 1920 y funcionaba en sedes itinerantes que se escogían según el momento político y cultural que se vivía. Es hasta la década de los 70 fue construido el edificio actual, a cargo del arquitecto Osberto Alvarado. Para ello se utilizó un terreno ubicado al sureste del Teatro Nacional.

La exposición colectiva esta compuesta por obras de fotografía, pintura y escultura que suman más de 50 bienes culturales, todas proporcionadas por los maestros. 

La muestra se instaló en el salón “Enrique Acuña”, cuya apertura se celebró el lunes 6 de mayo. Se dedicó el aniversario al claustro de maestros, donde hay docentes que se han dedicado a impartir clases durante más de 20 años. 
 






  Regresar
 2023 Revista Guatemala Visitar Website del Autor this link will take you to the website this article was originally published in Revista Guatemala no tiene una línea editorial no publica opiniones propias ni es autor de ninguno de los materiales que publica, los contenidos, textos, fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas, poemas, ensayos, blogs, noticias, nombres comerciales, logos y marcas que aparecen dentro de Revista Guatemala son propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos publicados en Revista Guatemala pertenecen a sus propios autores. Revista Guatemala no publica contenidos propios salvo donde se indique expresamente.