Revista Guatemala

Documental: "Tikal la Ciudad Eterna"

Article may be not complete and may be subject to copyright. original article is on the page: https://www.revistaguatemala.com/

  Buscar    
 http://www.gtcit.com
Image is a Thumbnail, may be distort and may be subject to copyright. original image is on the page: click here
 

 
 
El Hotel Posada de Don Rodrigo, en Antigua Guatemala, sirvió de escenario para que decenas de personas pudieran observar la presentación del documental “Tikal la Ciudad Eterna”, el cual mostro imágenes del sitio arqueológico y  sedio a conocer un poco más la belleza de Guatemala y la importancia que tiene elpatrimonio cultural y natural.
 
Tikal, conocida como Ciudad de las Voces,es el complejo más famoso alrededor del mundo. Llegó a albergar a 60,000 personas que vivieron bajo la dirección de 33 gobernantes durante aproximadamente 800 años. Es de las pocas ciudades mayas que sobrevivieron al colapso del Periodo Preclásico para florecer en el Clásico. Sus vestigios muestran huella Teotihuacán tanto influenciando rasgos culturales como arquitectónicos.
 
 
El documental muestra también lo que es la conservación del bosque,  ya que el sitio arqueológico es un patrimonio mixto, lo que significa que cuenta con grandes hectáreas de bosques conectando el patrimonio cultural con el patrimonio natural.
 
En la presentación del documental estuvieron presentes, el Viceministro de Cultura, Leandro Yax, quien habló sobre la importancia de este tipo de trabajos, en especial en este momento que se está por iniciar una nueva era, la cual de acuerdo al Calendario Maya esta solo a 13 días de iniciar este cambio en el cual todos somos privilegiados de vivir.
 






  Regresar
 2023 Revista Guatemala Visitar Website del Autor this link will take you to the website this article was originally published in Revista Guatemala no tiene una línea editorial no publica opiniones propias ni es autor de ninguno de los materiales que publica, los contenidos, textos, fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas, poemas, ensayos, blogs, noticias, nombres comerciales, logos y marcas que aparecen dentro de Revista Guatemala son propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos publicados en Revista Guatemala pertenecen a sus propios autores. Revista Guatemala no publica contenidos propios salvo donde se indique expresamente.