Revista Guatemala

Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”: Edificio del Patrimonio Cultural de la Nación

Article may be not complete and may be subject to copyright. original article is on the page: http://www.gtcit.com

  Buscar    
 http://www.gtcit.com
Image is a Thumbnail, may be distort and may be subject to copyright. original image is on the page: click here
 

 
 
Luego de realizar estudios técnicos por parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural se determinó que la declaratoria es procedente dadas las características del monumento. 

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes dieron a conocer el contenido del Acuerdo Ministerial 882-2012 que declara al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” como edificio del Patrimonio Cultural de la Nación. Esto surge como parte del reconocimiento que el Estado le da a los bienes inmuebles con el fin de realizar acciones de protección, defensa, investigación y conservación. La información fue proporcionada por el Director General de las Artes, Léster Godínez y el Director del Centro Cultural, Rocael Maldonado. 


El Teatro Nacional fue inaugurado el 16 de junio de 1978 y desde entonces ha albergado infinidad de espectáculos artísticos, conciertos, obras de teatro, literatura, danza entre otros. A principio de la década de 1980 se integró al nombre el del premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

El ingeniero Efraín Recinos fue el encargado de desarrollar la obra que fue culminada el 16 de junio de 1978. En su primera etapa, Recinos desarrolló el Teatro al Aire Libre y años después le fue encomendada la tarea de continuar con el proyecto que había iniciado en 1961. El ingeniero modificó el diseño el cual contó con la aprobación de las autoridades de la época y trabajó en su preservación hasta el día de su fallecimiento, el 2 de octubre de 2012. 






  Regresar
 2023 Revista Guatemala Visitar Website del Autor this link will take you to the website this article was originally published in Revista Guatemala no tiene una línea editorial no publica opiniones propias ni es autor de ninguno de los materiales que publica, los contenidos, textos, fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas, poemas, ensayos, blogs, noticias, nombres comerciales, logos y marcas que aparecen dentro de Revista Guatemala son propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos publicados en Revista Guatemala pertenecen a sus propios autores. Revista Guatemala no publica contenidos propios salvo donde se indique expresamente.