Revista Guatemala

Guatemala: Rescatan piezas arqueológicas en allanamiento

Article may be not complete and may be subject to copyright. original article is on the page: https://www.mp.gob.gt

  Buscar    
 https://www.mp.gob.gt
Image is a Thumbnail, may be distort and may be subject to copyright. original image is on the page: click here
 




 
 
El MP dirigió dos allanamientos en inmuebles de la colonia Villalobos I, zona 12, de Villa Nueva en donde se incautó un millón 433 mil 709 quetzales, así como 66 mil 372 dólares, y 3 mil lempiras; también se procede al análisis de 30 piezas arqueológicas probablemente Mayas.

Gestionadas por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP las diligencias se llevaron a cabo  en la 6ª. Avenida y 12 calle de la referida colonia. En una de las viviendas los fiscales hallaron  las esculturas, que serán remitidas al Ministerio de Cultura y Deportes para solicitar que un experto emita un informe para establecer si pertenecen a la cultura Maya.

Por lo tanto se coordinó para que la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural determine la procedencia, de qué época podrían tratarse y en cuanto están valoradas estas piezas arqueológicas.

En los operativos de registro y secuestro de indicios, los fiscales contra el Lavado de Dinero investigan la autenticidad de los documentos que presentaron, para acreditar el dinero, las personas que se encontraban en los inmuebles allanados.





  Regresar
 2020 Revista Guatemala Visitar Website del Autor this link will take you to the website this article was originally published in Revista Guatemala no tiene una línea editorial no publica opiniones propias ni es autor de ninguno de los materiales que publica, los contenidos, textos, fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas, poemas, ensayos, blogs, noticias, nombres comerciales, logos y marcas que aparecen dentro de Revista Guatemala son propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos publicados en Revista Guatemala pertenecen a sus propios autores. Revista Guatemala no publica contenidos propios salvo donde se indique expresamente.