Revista Guatemala

Guatemala: Decomisan arboles armados con ramillas de pinabete

Article may be not complete and may be subject to copyright. original article is on the page: https://www.mp.gob.gt

  Buscar    
 https://www.mp.gob.gt
Image is a Thumbnail, may be distort and may be subject to copyright. original image is on the page: click here
 




 
 
El comercializar ramillas de pinabete y árboles armados que están en peligro de extinción y su venta ilegal, llevó a José Carlos Tac Culajay de 27 años y a Otto Javier Esquivel Morales de 24 a ser detenidos durante una coordinación realizada por La Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público (MP).

Esto sucedió  en la 2a avenida 1-74 de la zona 4 de Mixco, lugar conocido como “Paseo de los Campeones”, en el área la fiscalía les solicitó a los detenidos la documentación de la procedencia de las ramillas, pero esta no fue presentada.
El Ministerio Publico decomisó 26 árboles armados con ramillas de pinabete, dos sin marchamo, mil 27 ramillas, 50 coronas, tres canastos de barba de viejo,4 canastos, un baño de musgo, 74 ramillas de xate, esto se  trasladado a las bodegas de Consejo Nacional de Áreas Protegidas ubicadas en la cordillera del Cerro Alux.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales, donde serán señalados por el delito de Tráfico Ilegal de Flora y Fauna y la pena de cárcel es de 5 a 10 años de prisión.





  Regresar
 2020 Revista Guatemala Visitar Website del Autor this link will take you to the website this article was originally published in Revista Guatemala no tiene una línea editorial no publica opiniones propias ni es autor de ninguno de los materiales que publica, los contenidos, textos, fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas, poemas, ensayos, blogs, noticias, nombres comerciales, logos y marcas que aparecen dentro de Revista Guatemala son propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos publicados en Revista Guatemala pertenecen a sus propios autores. Revista Guatemala no publica contenidos propios salvo donde se indique expresamente.